lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Que son los sueños polifaséticos?

Un ser humano por lo general pasa un tercio de su vida durmiendo aproximadamente 8 de las 24 horas que dura un solo día.

A lo largo de la semana pasa casi 60 horas durmiendo. Estos son más de 220 horas al mes. Es decir que en un solo mes pasamos casi 9 días seguidos durmiendo. Bastante, ¿verdad?. 

Los sueños polfaséticos vienen a ser la investigación de esta actividad que nos pide el cuerpo obligadamente, para jugar con este y así aprovechar ese "tiempo perdido". Existen muchos tipos, algunos más que menos peligrosos ya que se es sabido que el no dormir puede provocar una hemorragia cerebral. Los sueños polifaséticos NO van de no dormir, van de saber distribuir el dormir en pequeños trozos.

Es tán sencillo como una dieta. Una persona, digestivamente hablando le será muchos más correcto dividir 5 raciones de comida durante lo largo del día que hacerlo en 2 o 3 raciones a mayor cantidad.

Añadir leyenda
 El sistema monofásico es el que la mayoría de la gente aplica. Se trata de dormir las típicas 6 u 8 horas diarias, aplicando así un 33% del día durmiendo.

El sistema bifásico es muy típico español, se trata de dormir entre 6 y 7 horas agregando una pequeña siesta de 15 a 20 minutos. Se duerme un total del 26% del día.
Conocido como Everyman, se trata de un estado de sueño polifasético que se divide en 3 o 4 siestas junto con un general de 3 a 3.5 horas. Dependiendo el numero de siestas, el tiempo duermiendo durante el día se reducen entre el 16% y el 11%






Uno de los estados más extremos: Dymaxion. Se trata de dormir solo 2 horas al día dividiendo todo en 4 siestas de 30 minutos cada uno. Esto supone una siesta cada 6 horas. Ejemplo: Uno a las 9 de  la mañana, otro a las 3 de la tarde, otro a las 9 de la noche, otro a las 3 de la madrugada. Terminariamos durmiendo del 8% del día


Aunque de casos extremos, el estado Überman es similar al dymaxion, se duermen igual solo 2 horas/8% del día pero dividiendo todo en 6 siestas de 20 minutos cada una.









Cualquier estado de sueño polifasético requiere mucha fuerza de voluntad y sobretodo responsabilidad, ya que esto supone planearlo todo para que la hora de la siesta no te pille por ejemplo en medio de una cena. 

Gracias a Wikipedia por la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario